Visitas: 1464

RESEÑA HISTÓRICA:

El primer hotel adelantado de Gualeguaychú nació en 1954, contaba con baño privado por habitación (lo que para esa época era una novedad, pues se estilaba un baño a la intemperie y compartido), se llamó Hotel Alemán. Su propietario Don Victorio Alt quién fue gastronómico de alma, como él mismo se denominó, fue pionero en brindar éste servicio.

Don Victorio fue 25 años secretario y cobrador de la institución.

El primer presidente de la Asociación fue DON JULIO SANCHEZ, propietario del Hotel París, le sucedió DON MANUEL GABÁS, gerente del Hotel Embajador. Su tercer presidente fue DON ALBERTO BAHILLO, propietario de Heladería Bahillo.
El cuarto presidente fue DON AURELIO MÜLLER, propietario del Hotel Berlín.
Le sucedió la Srta ANALIA ROMANI, quién fue la primer presidente femenina de la Institución, representó al Hotel Embajador del cuál era Gerente.
El sexto presidente fue el Sr. NESTOR MIÑO, propietario de Parrilla Las Familias.

A continuacion lo sucediò la Sra. GLORIA CHESINI, quien fue Presidente de la Institucion por tres periodos consecutivos, propietaria de Carrito Costanera.
La sucediò la Sra. Sofìa Marìn, quien fue la octava presidente de nuestra institucion, propietaria de Puerta del Sol Playa y  Parador el Tague.

Actualmente nuestra filial es presidida por ESTER GODOY,propietaria de Pizzeria Pouler, quien asumiò sus funciones el 20 de Enero de 2015. 

Don Victorio Alt, Hotel Alemán.